PRODUCTIVIDAD

La Auditoría de Productividad constará de una duración de 2 jornadas consecutivas en la instalación del cliente para la adquisición de datos.
La entrega del informe se realizará al final de la última jornada. En caso de que por necesidad de estudio del equipo auditor no se pueda entregar el informe en el acto, se convocará para otro día sin coste alguno para la empresa.

Al finalizar la Auditoría la empresa dispondrá de un informe con los resultados obtenidos, estructurado en dos partes; en la primera parte, se exponen las desviaciones y ratios de productividad reales analizados durante el estudio (estado actual en el que se encuentra la empresa):Nivel de Productividad Real del proceso o línea estudiado. Este nivel se calculará mediante el indicador internacional de productividad.Identificación de las tareas que no aportan valor en el proceso y causan la baja productividad y son susceptibles de eliminarse fácilmente (p. ejemplo: desplazamientos innecesarios del personal, almacenamientos intermedios de material, etc…)Identificación de los puntos negros que causan el sobre coste en la fabricación del producto.Conclusiones generales del equipo auditor.

En la segunda parte del informe, es donde se recogen las acciones propuestas por el equipo técnico de IPYC como medida para solucionar las desviaciones detectas y los malos índices de productividad.
Este plan de acciones sirve a la empresa como una hoja de ruta para empezar a trabajar en conseguir un aumento de la productividad en poco tiempo, ya que en la mayoría de las ocasiones las acciones a realizar son sencillas y no requieren apenas inversiones por parte de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario